10 NOVIEMBRE 2018 – ¡Aprendemos de escultismo en la Colonia!

¡Qué gran día de frío para llegar a la madriguera y aprender muchas de las enseñanzas que encierra el bosque! No podíamos empezar a aprender sin llenar antes nuestra barriga de castor con la merienda tan rica que trajimos de casa junto a mamá y papá.

Una vez en pie, gritamos el ¡Hola castores! y escuchamos como Nora nos enseñaba el Libro Viajero que había decorado durante la semana.

Y cómo no, Ojo de Halcón nos hizo relacionarnos con los colores de maneras especiales, saludando al rojo, escuchando al verde, aplaudiendo al negro entre otros y finalmente conociendo el color azul que es el color de la colonia.

Y luego Rast… ¡uy!, quiero decir, el rey de los disfraces nos regaló miles y miles de disfraces para que nos los probásemos y los compartiésemos con el resto de la colonia, ¡vaya rey más majo!

Claro, una vez vestidos… ¡teníamos que hacer algo divertido! Así que pusimos música de fondo y presentamos a un fotógrafo llamado Búho M. o, para mantener su anonimato, B. Malak que nos invitó a bailar mientras nos hacía una sesión de fotos totalmente gratuita. Pero este fotógrafo nos resultaba familiar… resulto ser Malak, ¡el búho sabio del bosque! que aprovechó la sesión para fotografiarnos representando sus Consejos, los cuales quiere que cumplamos para vivir alegremente en la Colonia.

Una vez que desenmascaramos a Malak se fue volando y Ojo de Halcón nos contó qué son las colas de castor y cómo han de trabajarse. Así que cada castor escogió una cola, se despidieron de la mano de Moi y corrieron madriguera arriba para contarles a papá y mamá la cola que querían trabajar…

 

Leave a reply