EQUIPO DE KRAAL

¿Qué es ser Scouter?

¿Qué piensas cuando oyes hablar de los Scouts? Seguro que has oído a algunas personas hablar de campamentos en plena naturaleza o rutas por la montaña. Pero ser scout es mucho más.

 

Los voluntarios monitores o “scouters” somos educadores que enseñamos valores a través de la educación no formal, mediante el ejemplo y la participación. Participamos en Programas de Educación en Valores, Campañas de Salud, Sensibilización Social, Proyectos de Cooperación a nivel Local y Nacional, acciones para desarrollar la autonomía de los jóvenes, ocio inclusivo y muchos más servicios que tienen por objeto mejorar y colaborar en la construcción de un mundo mejor.

 

Ser scouter es un proyecto personal y hacia la sociedad, una elección, un trabajo voluntario. Es decir, no cobramos por nuestra labor, aunque recibimos mucho más de lo que damos, compartiendo cada Sábado o Fin de semana nuestro trabajo con los educandos.

Nuestro Kraal

foto-kraal-2018-2019

Castores

Enseñando sus paletas castoriles, estos Grandes Castores nos enseñarán a compartir

RASTY
Casi siempre las apariencias engañan, y detrás de un GRAN gran castor, está un scouter con un gran corazón, paciente, cariñoso y muy preocupado de enseñarnos a todos de la mejor manera posible.
MALAK
Recién llegado de Neverland al Bosque del Gran Hermano tenemos a nuestro búho más sabio y que nos enseñará sus Consejos y todo lo necesario para vivir en la colonia.
KALU
Tras aprender cómo se comportan los beavers scouts del otro lado del océano, Kalú regresa a la colonia para ayudar a todos a ser mejores castores y crecer y compartir juntos.
OJO DE HALCÓN
De vuelta a Roquenublo, sintiendo el morado y el amarillo desde hace taaantos años… tenemos a Ojo de Halcón, que nos enseña a vivir en el bosque y cuidar al resto de animales y seres que lo habitan.

Manada

Siempre llenos de energía y ganas de jugar, estos son nuestros Viejos Lobos

AKELA
En Roquenublo desde que era castor, Akela será quien guíe a la manada en sus cacerías. Alegre, sabio, preocupado por que los nuevos lobatos sigan su huella y cargado con un montón de canciones, danzas y juegos.
BALOO
Por segundo año consecutivo, nuestra osa Baloo enseñará las Máximas a los lobatos y además será quien nos ayude a todos con los ahorros, pues El lobato es limpio y ordenado.
BAGHEERA
Además de enseñar a cazar, trepar, y jugar a los lobatos, es una gran experta en números y matemáticas. Divertida, cercana y por si fuera poco, colabora también en la Asociación Lunaria desde hace años.
HATHI
Todos sabemos que los elefantes son muy familiares y Hathi y sus hermanos pertenecen al grupo desde hace muchas lunas. Este año es el viejo lobo más tecnológico e informatizado, y los lobatos tienen en él un ejemplo de sabiduría, trabajo y compromiso.

Tropa

Los Jefes de la Tropa Cherokee no paran de enseñar técnicas scout y de vez en cuando a hacer un poco el indio

MISU
SHASTA
Continúa su aventura en la Tropa pero con la nueva misión de coordinarnos a todos y conseguir que el barco roquenublense siga navegando. Experta en el séptimo arte, le encanta la fotografía y el cine, y siempre tendrá una sonrisa para los demás.
NASHUA
En el grupo desde hace muchas rondas, Nashua comienza ahora su nueva aventura como scouter en la sección que le vio llegar a Roquenublo. Alegre, divertido y con muuuuchas canciones y danzas que enseñarnos a todos.
¿?¿?
SAKARI

ESCULTAS

Estos son los scouters que te guiarán por tu paso a través del bosque de la Leyenda Mágica

ALIDA
Dulce, amable y comprensiva es Saphira, en su tercer año como scouter será pieza calve para los y las escultas se entiendan un poco mejor a sí mismos y a los demás, ayudándonos a ser mejores personas y a trabajar mejor en equipo.
KATLA
El otro scouter que se aventura en la ardua tarea de la coordinación. Amante de las montañas, de los bosques, y sobre todo de las piedras. Seguro que nos hará aprender de una vez por todas lo que es y cómo se creó el Roquenublo.
MAKALU
Nuestro escalador más intrépido llega a la Esculta para hacer más unidad que nunca. Viajero, deportista y hábil creando y arreglando cosas. Lo mismo monta una tienda de campaña con los ojos cerrados, que le pone motor a una mochila.
SAPPHIRA

CLAN

Estos scouters han decidido no crecer más y quedarse con los Niños Perdidos de Nunca Jamás

PETER PAN
Referencia y experiencia para todos nosotros, Peter repite este año con el clan (y ya van 3), para guiarnos en nuestras aventuras, para jugar con todos, y sobre todo, para ser mejores scouts cada día.
NANA
Comienza Nana su andadura en el Clan, nuevos proyectos y cambios de aires, pero tratará a los niños perdidos con tanto cariño o más que a los más pequeños del grupo. Reflexiva, comprometida y luchadora, nos viene a despertar la conciencia y hacer del mundo un lugar más justo y mejor.