EQUIPO DE KRAAL

¿Qué es ser Scouter?

¿Qué piensas cuando oyes hablar de los Scouts? Seguro que has oído a algunas personas hablar de campamentos en plena naturaleza o rutas por la montaña. Pero ser scout es mucho más.

 

Los voluntarios monitores o “scouters” somos educadores que enseñamos valores a través de la educación no formal, mediante el ejemplo y la participación. Participamos en Programas de Educación en Valores, Campañas de Salud, Sensibilización Social, Proyectos de Cooperación a nivel Local y Nacional, acciones para desarrollar la autonomía de los jóvenes, ocio inclusivo y muchos más servicios que tienen por objeto mejorar y colaborar en la construcción de un mundo mejor.

 

Ser scouter es un proyecto personal y hacia la sociedad, una elección, un trabajo voluntario. Es decir, no cobramos por nuestra labor, aunque recibimos mucho más de lo que damos, compartiendo cada Sábado o Fin de semana nuestro trabajo con los educandos.

Nuestro Kraal

foto-kraal-2018-2019

Castores

Enseñando sus paletas castoriles, estos Grandes Castores nos enseñarán a compartir

RASTY
Casi siempre las apariencias engañan, y detrás de un GRAN gran castor, está un scouter con un gran corazón, paciente, cariñoso y muy preocupado de enseñarnos a todos de la mejor manera posible.
KALU
Tras aprender cómo se comportan los beavers scouts del otro lado del océano, Kalú regresa a la colonia para ayudar a todos a ser mejores castores y crecer y compartir juntos.
OJO DE HALCÓN
De vuelta a Roquenublo, sintiendo el morado y el amarillo desde hace taaantos años… tenemos a Ojo de Halcón, que nos enseña a vivir en el bosque y cuidar al resto de animales y seres que lo habitan.
MALAK
Recién llegado de Neverland al Bosque del Gran Hermano tenemos a nuestro búho más sabio y que nos enseñará sus Consejos y todo lo necesario para vivir en la colonia.

Manada

Siempre llenos de energía y ganas de jugar, estos son nuestros Viejos Lobos

AKELA
En Roquenublo desde que era castor, Akela será quien guíe a la manada en sus cacerías. Alegre, sabio, preocupado por que los nuevos lobatos sigan su huella y cargado con un montón de canciones, danzas y juegos.
BAGHEERA
Además de enseñar a cazar, trepar, y jugar a los lobatos, es una gran experta en números y matemáticas. Divertida, cercana y por si fuera poco, colabora también en la Asociación Lunaria desde hace años.
BALOO
Por segundo año consecutivo, nuestra osa Baloo enseñará las Máximas a los lobatos y además será quien nos ayude a todos con los ahorros, pues El lobato es limpio y ordenado.
HATHI
Todos sabemos que los elefantes son muy familiares y Hathi y sus hermanos pertenecen al grupo desde hace muchas lunas. Este año es el viejo lobo más tecnológico e informatizado, y los lobatos tienen en él un ejemplo de sabiduría, trabajo y compromiso.

Tropa

Los Jefes de la Tropa Cherokee no paran de enseñar técnicas scout y de vez en cuando a hacer un poco el indio

SHASTA
Continúa su aventura en la Tropa pero con la nueva misión de coordinarnos a todos y conseguir que el barco roquenublense siga navegando. Experta en el séptimo arte, le encanta la fotografía y el cine, y siempre tendrá una sonrisa para los demás.
MISU
NASHUA
En el grupo desde hace muchas rondas, Nashua comienza ahora su nueva aventura como scouter en la sección que le vio llegar a Roquenublo. Alegre, divertido y con muuuuchas canciones y danzas que enseñarnos a todos.
¿?¿?
SAKARI

ESCULTAS

Estos son los scouters que te guiarán por tu paso a través del bosque de la Leyenda Mágica

ALIDA
Dulce, amable y comprensiva es Saphira, en su tercer año como scouter será pieza calve para los y las escultas se entiendan un poco mejor a sí mismos y a los demás, ayudándonos a ser mejores personas y a trabajar mejor en equipo.
KATLA
El otro scouter que se aventura en la ardua tarea de la coordinación. Amante de las montañas, de los bosques, y sobre todo de las piedras. Seguro que nos hará aprender de una vez por todas lo que es y cómo se creó el Roquenublo.
MAKALU
Nuestro escalador más intrépido llega a la Esculta para hacer más unidad que nunca. Viajero, deportista y hábil creando y arreglando cosas. Lo mismo monta una tienda de campaña con los ojos cerrados, que le pone motor a una mochila.
SAPPHIRA

CLAN

Estos scouters han decidido no crecer más y quedarse con los Niños Perdidos de Nunca Jamás

PETER PAN
Referencia y experiencia para todos nosotros, Peter repite este año con el clan (y ya van 3), para guiarnos en nuestras aventuras, para jugar con todos, y sobre todo, para ser mejores scouts cada día.
NANA
Comienza Nana su andadura en el Clan, nuevos proyectos y cambios de aires, pero tratará a los niños perdidos con tanto cariño o más que a los más pequeños del grupo. Reflexiva, comprometida y luchadora, nos viene a despertar la conciencia y hacer del mundo un lugar más justo y mejor.