Los Niños Perdidos resurgen

Los niños perdidos vuelven a dar señales, después de mucho tiempo. De la mano de Peter y Tic Tac, los niños perdidos irán contándoos todas sus hazañas, evitando encontrarse con el temible Capitán Garfio.

En nuestro último encuentro, los niños perdidos sacaron conclusiones propias de qué se necesita para ser un buen líder, y descubrieron que todos ellos podían ser líderes dentro del Clan. Para ello, los rovers eligieron a tres representantes, que deberían organizar al Clan para conseguir un objetivo marcado.

El primer objetivo era desplazarse de un lugar a otro, utilizando únicamente 7 pies y 6 manos, entre los 11 que eran. En esta ocasión, el elegido como “líder”, tuvo que recibir un poco de ayudar del resto de rovers (un buen líder sabe escuchar), y este fue el resultado:

bloggif_582ef06d0aa26

Aunque no sin antes, probar muchas otras figuras, algunas de ellas provocando cierto miedo en algún niño perdido:
IMG_7166        IMG_7168

 

 

Para terminar de crear su propia definición de buen líder, los otros dos “elegidos”, tenían que elegir y dividir en dos a los rovers, y solamente hablando, sin tocarles ni moverles, tenían que hacer que hiciesen una figura de acrosport. En esta ocasión, los elegidos consiguieron liderar a su equipo, y lograr que hiciesen bien la figura. Cómo niños perdidos que somos, conocemos jugando…:

IMG_7180     IMG_7186

Y para acabar, los niños perdidos tenían una ardua e importante misión, que marcaría el devenir del resto de la ronda… ¡elegir su empresa!.

La idea de irnos a un campo de trabajo scout ya estaba tomada, pero aún quedaba lo más importante, decidir a cual de todos los que hay iríamos. Tras una preselección, quedaban en pie dos centros scout de España, uno en Marruecos y otro, Becours, en Verrières, (Francia). Una vez valorados los pros y contras, el Clan tiene empresa para esta ronda, y se irá al centro scout de…. ¡¡Verriéres, Becours!!

Los niños perdidos han decidido volar alto, y quieren hacer una gran empresa, por lo que durante esta ronda tendrán que trabajar duro si quieren conseguir su objetivo. Son conscientes de ello, pero también son conscientes del gran potencial que tienen.

Os seguiremos informando durante las semanas próximas sobre las aventuras y desventuras de los niños perdidos, Peter y Tic Tac, en Nunca Jamás.

Leave a reply