Día de la montaña

El/La Scout ama, cuida y respeta la naturaleza. Pero, ¿cuántas veces vamos a la naturaleza al año, cuántas veces pisamos la montaña? Estamos seguras de que hace mucho que no pisáis el campo, os paráis a escuchar el entorno que nos rodea o vais a hacer una marcha por la montaña. Y eso que ir a la montaña nos hace crecer de forma descomunal. Es por ello que hoy, día de la montaña, queremos animaros a retomar ese contacto.

.

Imaginamos que mucha gente piensa que ir a la montaña solo está al alcance de aquellas personas que tienen resistencia física y que frases como “Yo no estoy preparada, seguro que solo aguanto media hora andando” o “tanto andar y sufrir para no encontrar nada allí arriba” os rondan por la cabeza. Solo son excusas, miedos y emociones negativas que nos ponemos como barrera de defensa.

.

.Por eso, venimos a deciros que no sobrestiméis vuestras cualidades. Con esto no queremos deciros que, sin haber ido nunca a la montaña, empecéis con una ruta que haría Edurne Pasaban o Juanito Oiarzabal, expertos en el tema. En la montaña, como en la vida, todo es empezar, y lo que es más importante, disfrutar. Para ello, en las marchas tenéis que ir a vuestro ritmo, ya que no por llegar a la cima antes vas a disfrutar más, porque la recompensa no está en llegar en primer lugar, si no en conseguirlo. Así que calzaos vuestras botas, rellenar la cantimplora y preparaos un bocadillo de tortilla para empezar con la aventura.

.

Para animaros, desde Roquenublo hemos hecho un listado de diferentes rutas por niveles para que hagáis en familia, con amigos, en pareja, con vuestro grupo de jugar a las cartas… porque como dice un proverbio chino “Camina solo y llegarás más rápido, camina acompañado y llegarás más lejos“, y es que no hay nada más emocionante que celebrar y disfrutar una cima en compañía, como lo hemos hecho estos años en el grupo.

.

Si hacéis alguna de las rutas que os proponemos u otras, dejadnos un comentario o subir alguna foto a redes sociales etiquetándonos y usando #ConRoqueALaCima.

¿A qué esperas para empezar?

.

Fácil (Castores a Clan):

Moderado (Tropa a Clan):

Difícil (Esculta y Clan):

 

Leave a reply

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.