Excursión de la colonia. 1 de diciembre del 2018

¡Colonia de excursión!

A los castores y castoras esta ronda solo nos faltaba para culminarla una excursión, y eso hicimos el primer sábado de diciembre.

Después de toda la semana, el sábado los castores y las castoras llegaban ansiosos a la actividad que les esperaba ese día.

Según fueron llegando los primeros nos fuimos juntando para contarles que íbamos a hacer ese día. Además, los grandes castores fueron revisando que lo que habían aprendido sobre el macuto en la acampada de la colonia nos hubiera servido para algo, ¡y en efecto! Teníamos todos los castores las mochilas perfectamente equipadas y puestas para el día que nos esperaba por delante.

Lo primero que hicimos fue adentrarnos en el parque del Arroyo de la Vega, hicimos una presa e hicimos el “¡HOLA CASTORES!”. Rasty nos contó que no teníamos que gritar porque al estar en la naturaleza hay que respetar a los demás seres vivos, además Ojo de Halcón nos recordó que no debemos arrancar las hojas ni levantar piedras porque eso que arrancamos podría ser la casita de algún animalito. Seguidamente empezamos a caminar.

Nos hicimos muchas fotos, mientras íbamos caminando hasta el final del parque, al llegar al final llegamos a los miradores a los cuales subimos. –¡Era increíble, desde allí se veía todo! – decidimos ponerle un nombre a uno de los miradores y nos gustó ponerle el nombre de “Arcoíris”.

Una vez bajamos del mirador, Malak nos empezó a hablar sobre sus consejos, y nosotros teníamos que representarlo. También nos enseñó que cada consejo va en un dedo de la mano, así nos sería más fácil acordarnos de ellos.

Después comimos, recogimos la basura y fuimos al parque de los barcos con los grandes castores y estuvimos jugando un buen rato unos con otros.

Antes de irnos a nuestra segunda madriguera, hicimos unas danzas en el parque. Y nos fuimos a las asocias para que los grandes castores y los antiguos castores les enseñáramos a los nuevos castores como hacer unas promesas.

Y al terminar nos preguntaron quien quería hacer la promesa en la siguiente acampada, y Eva, Aritz, Nicolás, Alicia y Chispa.

Leave a reply